jueves, 15 de mayo de 2014

¿Científicos llorando? me parece lo peor



Personalmente me desagradan este tipo de iniciativas. No por el hecho de aparecer desnudos que es lo de menos. Me desagradan porque creo que hay personas desesperadas y causas desesperadas. La investigación no debiera de serlo y no lo es. Que tu hayas decidido dedicarte a la investigación ES TU DECISIÓN PERSONAL, eso no obliga a los demás a sentir pena por ti y a darte nada. Esto me parece tan básico que hasta me sonroja tener que decirlo. Me molestan los investigadores llorones. Puede llorar una persona que lo ha perdido todo en un terremoto, pero alguien que está formado y que se supone que tiene creatividad, capacidad de trabajo y conocimientos ¿Llorando?. Me parece de lo peor. Esta viñeta que parece una exageración no lo es. Por ejemplo: http://precarios.org/Calendario+2009

Y que conste que me solidarizo con todos los puntos: "investigar es trabajar", "trabajamos sin derechos" o "demasiada burocracia", pero no es llorando o mendigando como vamos a conseguir algo. La famosa ley de ciencia de Garmendía fue una mejora ¿seguro?. Dijeron que nos computarían los años de becarios para nuestra vida laboral. Me fui a enterar, sólo hasta un máximo de dos años si nosotros pagábamos los costes sociales que venían a ser más de una mensualidad de lo que nos habían pagado. Nadie regala nada así que basta de pucheritos y calendarios de desnudos. Si nos comportamos como niños nos tratarán como tales. Necesitamos creatividad en nuestras propuestas. ¿Qué tal pedir un 20% de derechos de autor sobre las patentes que produzcamos? ¿Qué tal una barricada de frascos sospechosos?. Obviamente no vamos a hacer esto último porque somos personas responsables pero por favor, abandonemos esta postura de "pedigueños".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...