lunes, 19 de septiembre de 2011

Only when the government takes its hands off the imagination can be



Incendio en el Yankee Air Museum de Ypsilanti (Michigan)

Este pavoroso incendio ocurrió por un pequeño error de uno de los voluntarios que ayudaban en el museo y que terminó en un incendio devastador. Había visitado yo este museo con mi amigo Jorge y uno de estos señores retirados que ayudaban de forma desinteresada en el museo nos contó la historia del aeropuerto en donde estaba el Yankee Air Museum. Resulta que cuando el gobierno de los EEUU había construído el bombardero fortaleza volante. En las mejores condiciones sólo eran capaces de producir un bombardero por día. Henry Ford les dijo: "Dadme los planos y os haré un avión cada hora". Esta fue una de las claves del éxito de los aliados en la Segunda Guerra Mundial. Fue en ese momento que este anciano nos dijo: "Only when the government takes its hands off the imagination can be", es decir, sólo cuando el gobierno saca sus manos puede aparecer la imaginación. La frase me pareció interesante. Luego, cuando he empezado a trabajar en organizaciones gubernamentales en donde la premisa es la de "quien obedece no se equivoca", es cuando me he dado cuenta de que esa frase resume una filosofía a la que no se le pueden restar los méritos dado los éxitos que ha cosechado en los países anglosajones. Las fotos del incendio son el resultado de meter a aficionados, a la fatalidad... bueno, el caso es que uno de esos voluntarios le dió una patada a un bote con disolvente cuando había un soplete cerca. Eso al menos fue lo que me contaron. Vivía a 10 km de este aeropuerto cuando ocurrió el incendio. Me pareció una historia interesante en la que reflexionar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...